domingo, 14 de novembro de 2021

Autoridad🌷🌷🌷


Lo que realmente genera la autoridad en nuestros hijos, es tan grande y positivo su impacto en su desarrollo que me encantaría que entendieramos que cuando conseguimos que aprendan algo sin hacerles sentir mal estamos mostrando autoridad, sin necesidad de amenazar con quitar algo o advertirles de que algo muy malo les va a pasar por comportarse de tal forma. 

♥️♥️♥️

💬La autoridad hace que nuestros hijos nos admiren, quieran escucharnos, sientan interés en hablar con nosotros y nos consideren como una fuente de información que pueden consultar. Cuando tengo dudas de si el comportamiento que les doy a mis hijos es respetuoso o no, me hago esta pregunta:

♥️♥️♥️

🤷"¿Esto se lo haría a un adulto?", "¿Así le hablaría a mi pareja?".

🤷"Lo que le molesta a mi hijo, no es muy distinto de lo que me molesta a mí".

🤷"Como a mí me gusta que me traten, no es muy distinto de lo que a mis hijos les agrada".

♥️♥️♥️

💬 Para tener autoridad, entendiendo la autoridad como el respesto que les mostramos a nuestros hijos a través del buen trato y la comunidación asertiva, os invito a practicar estas acciones:

⭐Pregunta: si tu hija está intentando abrir un bote y no puede, pregúntaLE si quiere tu ayuda...

⭐Informa: informa de tus intenciones

⭐Repite: las veces que haga falta

⭐Expresa: tus emociones para que te conozcan

⭐Recuerda: es mejor recordar que echar en cara por no haberse acordado

⭐Alienta: ante los errores para que no sientan culpa, miedo ni vergüenza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário