Esa es la satisfacción de ser maestros😍
Ver nuestros alumnos cumplir sus metas y saber qué somos parte de esos logros😃
🤗 La discapacidad ésta en la mente de muchas personas. Una vez más decimos ¡¡¡SI SÉ PUEDE!!!
Ver nuestros alumnos cumplir sus metas y saber qué somos parte de esos logros😃
🤗 La discapacidad ésta en la mente de muchas personas. Una vez más decimos ¡¡¡SI SÉ PUEDE!!!
Aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y promover una mejor comprensión del trastorno para incluir y apoyar a las personas con TEA.
Mejorar el acceso a la educación y el empleo para el colectivo.
Conseguir el compromiso de los representantes políticos para hacer efectivos los derechos de las personas con TEA en estos dos ámbitos principales.
Ventajas de su aplicación:
- se trabaja en forma lúdica el proceso de alfabetización, lo que genera mayor motivación en el estudiante.
- se parte de los conocimientos previos en que el alumno tiene, estos involucran el nombre de objetos, pudiendo adaptarse a las restricciones de vocabulario que tenga el aprendiente.
.- para avanzar no es necesario mas que media hora dos a cuatro veces por semana
- durante el proceso se desarrollan competencias que el alumno pudo haber tenido de forma precaria como la conciencia fonologica, la atencion, la memoria, la socializacion, etc.
Casos que podemos abordar con éxito mediante este modelo de trabajo que propongo:
- diagnosticados con Dislexia
- aquellos que no logran pasar del reconocimiento de algunos sonidos aislados.
- leen silabas pero no palabras
- no logra relacionar grafema-fonema
- falta de fluidez lectora
- déficit motor
- déficit cognitivo
- déficit de atención
- déficit en la socialización
Simone Helen Drumond Ischkanian 🌷