sexta-feira, 29 de janeiro de 2021

Autismo ❤️❤️


 Esa es la satisfacción de ser maestros😍

Ver nuestros alumnos cumplir sus metas y saber qué somos parte de esos logros😃 

🤗 La discapacidad ésta en la mente de muchas personas. Una vez más decimos ¡¡¡SI SÉ PUEDE!!! 

Autismo


Atendiendo a este lema, los principales objetivos de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo son:

Aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y promover una mejor comprensión del trastorno para incluir y apoyar a las personas con TEA.

Mejorar el acceso a la educación y el empleo para el colectivo.

Conseguir el compromiso de los representantes políticos para hacer efectivos los derechos de las personas con TEA en estos dos ámbitos principales.

Gracias ❤️❤️❤️


 Gracias a los padres 👪qué son nuestros aliados en el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes😍 y a nuestros alumnos por sus producciones en 🏠. 😊 No tiene límites para aprender💙 SI SE PUEDE💪

Las emociones



Las personas tenemos 6 emociones básicas: Asco, miedo,sorpresa,alegría,enfadado y tristeza, las cuales son esenciales para construir el resto de las emociones más complejas que somos capaces de sentir como: la vergüenza, la culpabilidad, timidez, orgullosos, etc.

Las personas con TEA también tienen dificultades para utilizar las emociones en sus interacciones sociales, como por ejemplo, mal interpretado las situacionesy respondiendo con emociones que no son adecuadas para esté tipo de situación.
De la misma manera pueden tener problemas para comprender las emociones de las personas que los rodean.

Es muy importante trabajar la expresión de sentimientos,emociones y pensamientos en nuestros chicos💙💙

segunda-feira, 25 de janeiro de 2021

El Método Global Mixto.


El Método Global Mixto, integra las ventajas de los modelos mas utilizados como son el silábico y el alfabético, pero invierte el proceso. En vez de iniciar por escrituras espontaneas, lo hacemos por lecturas globales, para finalizar en la escritura con todo lo aprendido durante las primeras lecturas. El reconocimiento de sonidos (conciencia fonológica) puede utilizarse o no, ya que no es la única competencia que requerimos; sino también la lógica, algo de atención y memoria. 

Ventajas de su aplicación:

- se trabaja en forma lúdica el proceso de alfabetización, lo que genera mayor motivación en el estudiante. 

- se parte de los conocimientos previos en que el alumno tiene, estos involucran el nombre de objetos, pudiendo adaptarse a las restricciones de vocabulario que tenga el aprendiente. 

.- para avanzar no es necesario mas que media hora dos a cuatro veces por semana

- durante el proceso se desarrollan competencias que el alumno pudo haber tenido de forma precaria como la conciencia fonologica, la atencion, la memoria, la socializacion, etc. 

Casos que podemos abordar con éxito mediante este modelo de trabajo que propongo:

- diagnosticados con Dislexia

- aquellos que no logran pasar del reconocimiento de algunos sonidos aislados.

- leen silabas pero no palabras

- no logra relacionar grafema-fonema

- falta de fluidez lectora

- déficit motor

- déficit cognitivo

- déficit de atención 

- déficit en la socialización

Simone Helen Drumond Ischkanian 🌷