La educación sexual es parte de la educación integral de niños y púberes, nosotros te recomendamos como padre de familia que aproveches las oportunidades que se den para hablar de manera natural con tus hijos sin tener que forzar el tema.
Las conversaciones necesitan que adaptemos nuestro lenguaje a la edad de nuestros niños y niñas, que podamos ponernos en su lugar para pensar en cómo resolver sus dudas.
No les mientas, no agregues exceso de fantasía a cuestiones que son naturales como el embarazo o el crecimiento del propio cuerpo, recuerda que tú eres la persona en quien más confía y le estamos enseñando que puede hablar con nosotros de todos los temas sin temor.
Te recomendamos leer bibliografía que apoye a que tengas datos correctos para dichas conversaciones, por ejemplo "Mi primer enciclopedia de Educación Sexal" o "No les cuentes cuentos" que son materiales muy sencillos.
También puedes buscar videos que te ayuden a acercarte a la forma en que los expertos recomiendan trabajar el tema.
Para nosotros los expertos de crianza son Ustedes, los padres, por lo que estamos a sus ordenes para cualquier apoyo que requieran del tema.
Simone Helen Drumond Ischkanian 🌷🌷
Nenhum comentário:
Postar um comentário