Motivación: Demos una razón a los niños para que deseen establecer comunicación.
Es real que muchos niños del espectro tienen intereses restringidos y muy acotados, que incluso podrían parecer poco interesantes para establecer habilidades nuevas, pero si bien esto es así en parte, también es verdad que dependerá de la habilidad del adulto para transformar ese interés restringido en nuevos intereses y estos en nuevas habilidades.
Por ejemplo si de la entrevista con los padres se desprende que a su niño le gustan particularmente los objetos que giran, en un primer encuentro pondríamos algunos objetos con esa característica a la vista pero fuera de su alcance para que requiera de mi ayuda para obtenerlos.
A partir de esta motivación no solo podremos generar interés en nosotros mismos como facilitadores de dichos objetos, sino también podremos empezar a categorizar estos mismos objetos, introducir colores, introducir sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, si fueran necesarios.
Además podremos introducir cuantificadores (1, 2, 3, etc.) y de esta manera, a su vez, podremos generar no solo nuevas habilidades sino también seguramente nuevos intereses.
Simone Helen Drumond Ischkanian 🌷🌷
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