


✍️Embora muitos de nós sinta que o faz, na prática pensar que os mais pequenos precisam basicamente do mesmo que nós é estranho.
⏩Não deixamos de achar que precisam de orientação, da nossa opinião, da nossa orientação em tudo e mais alguma coisa.
⏩Não deixamos de achar que precisam de estar sossegados de vez em quando e serem convenientes.
⏩Não deixamos de achar que para que conheçam limites precisem de ordens, ditadas de forma mais ou menos dura.
✍️Não deixamos de achar que podemos invadir o seu espaço seja porque não batemos à porta antes de entrar, seja porque lhes vestidos os casacos dentro da nossa pressa, seja porque se é suposto usar uma determinada roupa num determinado contexto, “tem que ser e acabou”.
✍️Mas se tivéssemos ao nosso lado um adulto que estivesse sempre a meter a sua colherada e a interromper-nos.
✍️Que entrasse pelo nosso espaço adentro, sem lhe darmos licença, e nos começasse a calçar meias porque está frio e a mandar-nos fazer xixi porque já não fazemos há muito tempo.
✍️Que nos dissesse que não podemos estar mesmo zangados porque já não saímos de casa há imenso tempo.
✍️Que nos dissesse que agora não podemos mesmo ler o livro que íamos ler porque não há tempo, porque temos que ir fazer outra coisa qualquer, porque temos é que ir tomar banho, o que acharíamos nós desse adulto?
❤️Veces que nos cuesta entender a nuestros hijos e hijas adolescentes sólo porque una vez iniciada la pubertad parece que empezamos a hablar idiomas distintos.
❤️¿Y si tuvieramos un traductor para "cerebros inmaduros"? Sería más fácil entender exactamente lo que nos ha querido decir aunque la forma de decirlo nos haga pensar lo contrario.
❤️Si mi hijo me dijera "pesada" y en lugar de reaccionar a esa acción interpretándolo como una falta de respeto, tomara el traductor para escuchar el significado real, entendería "ahora no quiero hablar sobre esto, más tarde lo hablamos".
❤️Hoy estaba pensando que sería genial tener una aplicación para el movil que al meter la frase de nuestro hijos diera una posible traducción valida en un 99,9%, como es obvio, esto no es posible porque cada hijo es diferente. Pero sí he pensado algunos ejemplos, te invito a leerlos y también a dejar en comentarios algunas frases que te dicen a ti tus hijos.
❤️"Mamá, eres una pesada, déjame en paz"
❤️"Mamá, te odio, eres la peor madre del mundo"
❤️"Mamá, qué asco, no me des un beso"
❤️"Mamá, no entiendes nunca nada"
❤️"Mamá, siempre me estás controlando, no te metas en mi vida"
❤️"Mamá, como me mires el móvil otra vez me voy de casa"
❤️❤️
💬❤️Tres tips para mantener relaciones positivas con ellos:
❤️Generalmente no piensan lo que dicen cuando están muy enfadados.
❤️Sólo necesitan espacio y tiempo para relajarse y ser conscientes del impacto de sus palabras.
❤️Tienen que saber que respetamos lo que sienten pero la conducta es mejorable.
A criança é um ser indefeso.
Nós como adultos é a nossa obrigação salvaguardar a segurança das crianças .
Uma sociedade que se importa, cuida e entende a importância de proteger a infância e a adolescência é uma sociedade que acredita em um futuro melhor e que constrói um mundo onde o afeto, o respeito e o cuidado tenham mais peso do que a violência.
É velar para construção de um lugar melhor para todos nós!
♥️Recuerda que promover los buenos tratos a la infancia, no significa emitir un juicio a quienes por generaciones han repetido una crianza distinta.
♥️Por el contrario, buscamos que podamos desaprender lo que un día normalizamos y aprender todo lo necesario para mejorar nuestra crianza y, por consiguiente el futuro de nuestros hijos e hijas.
♥️Los LÍMITES SI son NECESARIOS, pero siempre se puede educar con alternativas al golpe, es un proceso que requiere más trabajo sobre el adulto que sobre los pequeños.
♥️Cuando le GRITAMOS su cerebro produce CORTISOL.
♥️La oxitoxina es una sustancias mucho más potente que algunas de las drogas más conocidas.
♥️Nos lleva a experimentar estados de bienestar, relajación, placer, promueve la salud física y mental, ayuda a gestionar el estrés y prepara nuestro cerebro para el aprendizaje entre muchas más.
♥️El cortisol en grandes cantidades se conoce como el “asesino silencioso” llegando a ocasionar cicatrices físicas en el cerebro, precisamente en el área en que reside la memoria y las emociones. Afectando el aprendizaje, la memoria, las funciones ejecutivas entre muchas funciones más.
♥️La pregunta que nos debemos hacer es ¿Qué escuchan nuestros hijos con más frecuencia, el "Te amo" o el grito?
♥️ Importante: Esta información aplica para niños, adolescentes y adultos ♥️
En ocasiones confundimos los límites con prohibiciones o castigos que limitan el comportamiento del niño.
Unas sanciones que carecen de aprendizaje y llenan a nuestros hijos de impotencia e incomprensión.
Los límites claros se usan con el objetivo de proteger, favorecer el desarrollo del vínculo y generar serenidad en nuestro acompañamiento.
Crean un entorno de seguridad emocional necesario para el desarrollo integral de nuestros hijos que les hace sentir que sus necesidades están cubiertas.
♥️♥️♥️
💬La autoridad hace que nuestros hijos nos admiren, quieran escucharnos, sientan interés en hablar con nosotros y nos consideren como una fuente de información que pueden consultar. Cuando tengo dudas de si el comportamiento que les doy a mis hijos es respetuoso o no, me hago esta pregunta:
♥️♥️♥️
🤷"¿Esto se lo haría a un adulto?", "¿Así le hablaría a mi pareja?".
🤷"Lo que le molesta a mi hijo, no es muy distinto de lo que me molesta a mí".
🤷"Como a mí me gusta que me traten, no es muy distinto de lo que a mis hijos les agrada".
♥️♥️♥️
💬 Para tener autoridad, entendiendo la autoridad como el respesto que les mostramos a nuestros hijos a través del buen trato y la comunidación asertiva, os invito a practicar estas acciones:
⭐Pregunta: si tu hija está intentando abrir un bote y no puede, pregúntaLE si quiere tu ayuda...
⭐Informa: informa de tus intenciones
⭐Repite: las veces que haga falta
⭐Expresa: tus emociones para que te conozcan
⭐Recuerda: es mejor recordar que echar en cara por no haberse acordado
⭐Alienta: ante los errores para que no sientan culpa, miedo ni vergüenza.
Las acciones de sobreprotección en realidad no son saludables porque sobreproteger no es querer demasiado, es lastimar queriendo.
♥️♥️♥️
💬Aqui hay algunos ejemplos de sobreprotección, ¿has vivido algo parecido?
❎"Dame la mano que eres pequeño y te puede atropellar un coche y no queremos acabar en el hospital..."
❎"Si no fuera porque yo te guardo el almuerzo en la mochila te quedarías sin comer..."
❎"Voy contigo porque te puedes perder y no quiero que te pase nada malo, conmigo estarás segura..."
♥️♥️♥️
💬Detrás de estas situaciones puede haber baja autoestima, inseguridad, ansiedad o falta de conciencia emocional, pensemos en otras formas de decir lo mismo:
✅"Tú puedes pero yo estoy más tranquila si te doy la mano para cruzar la carretera..."
✅¿Qué te parece si guardamos por la noche lo que no queremos que se nos olvide por la mañana?
✅"Te acompaño hasta aquí que hay muchos coches, ahora ya puedes ir tú sola sin correr riesgos..."
♥️♥️♥️
💬Proteger es suficiente para educar con amor por eso te invito a practicar los siguientes tips:
👉Mostrar confianza para reconocer los errores
👉Dar ejemplo de autorregulación emocional
👉Ofrecer espacios para dialogar
👉Enseñar a expresar todas las emociones
👉Comunicar de forma asertiva
👉No esperar resultados antes de tiempo
👉Ser paciente hasta ver a nuestros hijos e hijas florecer
♥️♥️♥️
💬Para proteger y no sobreproteger, te ayudará tener en cuenta lo siguiente:
➡️¡Habla de tus emociones, habla de ti!
➡️¡Eres importante en su vida, pero ser autónomo le hará más feliz que tú!
➡️¡Si le enseñas a ser responsable, aprenderá a cuidarse!
➡️¡Si en lugar de ser guía eres bastón, cuando no estés cojeará!
➡️¡Si le das indicaciones y le preparas para seguirlas sola, sabrá cuidarse!
➡️¡No es necesario generar miedo para proteger!
Es necesario cambiar los paradigmas educativos y utilizar las nuevas estrategias que propone la neuroeducación desde el conocimiento del funcionamiento del cerebro al aprender a leer y escribir.
En esta página estaré compartiendo más al respecto y la teoría que fundamenta el cambio de métodos que aunque algún día fueron exitosos, no se adaptan a los procesos de aprendizaje que ya hoy conocemos desde la neuroeducación.
Les invito a ver videos del Dr. Francisco Mora en YouTube.
¿Has escuchado de la inteligencia existencial o espiritual?
En la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, se incluyó a la novena, llamada inteligencia existencial, espiritual o trascendental.
Los filósofos son un ejemplo de profesión en donde es requerida la inteligencia existencial. Grandes personajes a lo largo de la historia como Sócrates o San Agustín han mostrado tener una altísima inteligencia existencial.
Conoce y aprende cómo incluir y potenciar estas inteligencias.
❤️Alguns autistas falam, outros não (não por opção e sim por uma limitação).
💛Alguns autistas adoram música, escrevem poesias, tocam piano, outros não suportam nem ouvir a nossa voz.
❤️Alguns autistas namoram, casam, têm filhos, outros não conseguem ter um relacionamento, não porque não conseguem amar e sim por não conseguirem se aproximar.
💛Alguns autistas terminam o colégio, vão para faculdade, se formam, outros não conseguem sequer segurar um material de escrita e não é por falta de estimulos ou por descuido dos pais, mediadores, professores e terapeutas, eles simplesmente não conseguem.
❤️Alguns autistas adoram água, tomar banho, outros têm pavor de entrar no banheiro e com muita luta e amor dos pais conseguem fazer a higienização básica.
💛Alguns autistas passeiam em shoppings, praias, vão à festas, outros não suportam sair de casa.
❤️Alguns autistas adoram comer, outros têm uma seletividade alimentar severa e não é por tolices, simplesmente algumas texturas, temperaturas e sabores não os agrada.
💛Alguns autistas não usam nenhuma medicação, outros usam e não é porque os pais querem dormir sossegados e sim porque necessitam, pois muitos agridem, têm crises de euforia ou epilepsia.
❤️Então não julgue antes de conhecer, não ponha todos num mesmo "pacote", estenda a mão amiga, seja compreensivo, paciente e acima de tudo respeite a limitação de cada indivíduo.
💛Se para você o ato de acordar, escovar os dentes, cumprimentar as pessoas, abraçar, dizer eu te amo é algo natural, saiba que para muitos autistas é extremamente doloroso.
❤️Não julgue os pais, pois eles passam por dores e lutas que você desconhece.
💛Seja um amigo dos autistas.
❤️Abrace a inclusão, afinal ela vai muito além do que os olhos podem vê.
💛Com afeto!
Simone Helen Drumond Ischkanian ❤️💛❤️💛
❤️A imaginação é a capacidade mental que permite a representação de objetos segundo aquelas qualidades dos mesmos que são dadas à mente através dos sentidos ou de forma mais simples, é a capacidade de inventar, criar e conceber.
❤️A memória é a capacidade de adquirir, armazenar e recuperar informações disponíveis. Também é o armazenamento de informações e fatos obtidos através de experiências ouvidas ou vividas.
❤️Está atividade evidência um processo que conecta pedaços de memória e conhecimentos a fim de gerar novas ideias.
Método de Portfólios Educacionais SHDI ♥️
https://www.facebook.com/groups/MetododePortfolios/permalink/3054981514785141/
https://autismosimonehelendrumond.blogspot.com/2021/09/pop-it-atividades-letra-aa.html?m=1
Simone Helen Drumond Ischkanian ❤️❤️
Simone Helen Drumond Ischkanian ❤️💛