
domingo, 31 de janeiro de 2021
Método de Portfólios Educacionais SHDI 😍
,🥰Autismo - Estima-se que dois milhões de pessoas apresentam algum Transtorno do Espectro do Autismo, só no Brasil. Apesar de não ainda, haver algum medicamento que cure, o tratamento eficiente inclui respeito, informação, tolerância, educação e apoio.
🥰"Todo autista é uma estrelinha azul que nasceu para brilhar, nesse lindo planeta azul, chamado Terra. Porém, compete a todos nós, mediarmos os saberes necessários ao seu desenvolvimento." (Simone Helen Drumond Ischkanian)🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰
🥰 Tendo em vista que não existe no mundo, um único material que "especificamente" como único, atenda a Inclusão - Autismo e Educação, nós do Método de Portfólios, estudamos pesquisamos, vamos a cursos e congressos no Brasil.e fora do Brasil, para promover gratuitamente um novo olhar sobre a Inclusão - Autismo e Educação no Brasil e na Amarica Latina, delineado perspectivas educacionais para o desenvolvento de habilidades, através do PEI, PDI, PEPI e outros protocolos delineados, pelas profissionais da área de educação e saúde que atendem nossas crianças, jovens e adultos. Nosso trabalho é uma soma de possibilidades para um mundo melhor. Sandro e eu, somos sujeitos de ocorrências históricas, jamais vamos passar pelo planeta azul e deixar nossas vidas e a vida das pessoas que caminham.conlsco, da mesma forma que quando aqui chegamos. Nosso papel é educar e promover possibilidades.
🥰 As atividades do Método de Portfólios, são publicadas gratuitamente e resguardadas com direitos autorais.
🥰Vamos continuar descortinando diversos mundos de possibilidades, através de nossas atividades do Método de Portfólios, uma vez que nosso objetivo é o SER HUMANO e não valores financeiros. Sandro Ischkanian e Simone Ischkanian 🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰
sexta-feira, 29 de janeiro de 2021
Autismo ❤️❤️
Esa es la satisfacción de ser maestros😍
Ver nuestros alumnos cumplir sus metas y saber qué somos parte de esos logros😃
🤗 La discapacidad ésta en la mente de muchas personas. Una vez más decimos ¡¡¡SI SÉ PUEDE!!!
Autismo
Atendiendo a este lema, los principales objetivos de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo son:
Aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y promover una mejor comprensión del trastorno para incluir y apoyar a las personas con TEA.
Mejorar el acceso a la educación y el empleo para el colectivo.
Conseguir el compromiso de los representantes políticos para hacer efectivos los derechos de las personas con TEA en estos dos ámbitos principales.
Gracias ❤️❤️❤️
Gracias a los padres 👪qué son nuestros aliados en el proceso de enseñanza de nuestros estudiantes😍 y a nuestros alumnos por sus producciones en 🏠. 😊 No tiene límites para aprender💙 SI SE PUEDE💪
Las emociones
segunda-feira, 25 de janeiro de 2021
El Método Global Mixto.
El Método Global Mixto, integra las ventajas de los modelos mas utilizados como son el silábico y el alfabético, pero invierte el proceso. En vez de iniciar por escrituras espontaneas, lo hacemos por lecturas globales, para finalizar en la escritura con todo lo aprendido durante las primeras lecturas. El reconocimiento de sonidos (conciencia fonológica) puede utilizarse o no, ya que no es la única competencia que requerimos; sino también la lógica, algo de atención y memoria.
Ventajas de su aplicación:
- se trabaja en forma lúdica el proceso de alfabetización, lo que genera mayor motivación en el estudiante.
- se parte de los conocimientos previos en que el alumno tiene, estos involucran el nombre de objetos, pudiendo adaptarse a las restricciones de vocabulario que tenga el aprendiente.
.- para avanzar no es necesario mas que media hora dos a cuatro veces por semana
- durante el proceso se desarrollan competencias que el alumno pudo haber tenido de forma precaria como la conciencia fonologica, la atencion, la memoria, la socializacion, etc.
Casos que podemos abordar con éxito mediante este modelo de trabajo que propongo:
- diagnosticados con Dislexia
- aquellos que no logran pasar del reconocimiento de algunos sonidos aislados.
- leen silabas pero no palabras
- no logra relacionar grafema-fonema
- falta de fluidez lectora
- déficit motor
- déficit cognitivo
- déficit de atención
- déficit en la socialización
Simone Helen Drumond Ischkanian 🌷