💙 HISTORIAS SOCIALES - Método de Portfólios Educacionais SHDI, las Historias Sociales se definen como estrategias que nos permite enseñar distintas habilidades a partir de las destrezas de los niños con TEA.
💙 Ayudan a disminuir la ansiedad y las conductas desafiantes, la información es estable ya que permanecen en el tiempo (lo verbal es efímero), también facilitan la comprensión y por lo tanto la autonomía.
💙 Son pequeños cuentos que describen distintas situaciones sociales, en ellas se muestran resoluciones y consecuencias de distintas conductas.
💙 Respetando el estilo de aprendizaje del niño con TEA, ya que estos se fijan en pequeños detalles y aprenden mejor cuando los nuevos conceptos y habilidades se presentan paso a paso.
💙 Se pueden realizar con texto escrito o material gráfico, o una combinación de ambos. También se pueden hacer a partir de recortes de diarios o revistas, pictogramas o dibujos caseros.
💙 Su elaboración parte de la identificación de una situación que sea conflictiva o difícil de comprender para el niño/a con TEA.
💙 Deben ser cortas y sencillas y los personajes a utilizar pueden ser reales o imaginarios.
Simone Helen Drumond Ischkanian 🌷🌷
Método de Portfólios Educacionais SHDI
Nenhum comentário:
Postar um comentário