Las Historias Sociales se definen como estrategias que nos permite enseñar distintas habilidades a partir de las destrezas de los niños con TEA.
Brindan predictibilidad, ayudan a disminuir la ansiedad y las conductas desafiantes, la información es estable ya que permanecen en el tiempo (lo verbal es efímero), también facilitan la comprensión y por lo tanto la autonomía.
Son pequeños cuentos que describen distintas situaciones sociales, en ellas se muestran resoluciones y consecuencias de distintas conductas.
Respetando el estilo de aprendizaje del niño con TEA, ya que estos se fijan en pequeños detalles y aprenden mejor cuando los nuevos conceptos y habilidades se presentan paso a paso.
Se pueden realizar con texto escrito o material gráfico, o una combinación de ambos.
También se pueden hacer a partir de recortes de diarios o revistas, pictogramas o dibujos caseros. Su elaboración parte de la identificación de una situación que sea conflictiva o difícil de comprender para el niño/a con TEA.
Deben ser cortas y sencillas y los personajes a utilizar pueden ser reales o imaginarios.
Simone Helen Drumond Ischkanian 🌷🌷
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