Método de Portfólios Educacionais SHDI, podemos hacer historias relacionadas con las destrezas que los niños requieren para mejorar su autonomía tanto en casa como en espacios educativos o recreativos tales como: Usar el inodoro, lavarse las manos y los dientes, limpiarse la nariz, hacer la tarea o guardar los útiles / juguetes / ropa / etc.
También siguiendo los mismos lineamientos se pueden utilizar para trabajar situaciones en espacios comunes o la vía pública como por ejempo: Comprar golosinas en el quiosco de la escuela, comprar ropa, ir a la peluquería o cruzar la calle, etc.
Por último, podemos introducir los distintos valores y claves sociales necesarias para mejorar la reciprocidad social: Esperar, compartir, reglas, saludar, emociones, etc.
Otros temas que podemos utilizar para las H.S. son los días especiales como visitas, festividades, cumpleaños, salidas o visitas al médico. Es importante introducirlas para aquellos temas especialmente conflictivos como los ruidos (timbres, alarmas, fuegos artificiales, electrodomésticos, etc.)
Simone Helen Drumond Ischkanian 🌷🌷
Nenhum comentário:
Postar um comentário