Es sabido que las teorías en relación a la génesis del autismo pasaron desde inconsistentes intentos de responsabilizar a los padres hasta las teorías más aceptadas en la actualidad de bases neurobiológicas y neuropsicológicas.
Es así que es aceptado hoy que los TEA son síndromes conductuales de base biológica, con déficits sociocomunicativos y con un repertorio restringido y repetitivo de conductas e intereses. Actualmente sabemos también que el autismo puede estar asociado a distintas patologías.
Además, se sabe que hasta el momento no existe un marcador biológico específico ni un área definida, asociada con la etiología de este trastorno y que su diagnóstico es clínico bajo la mirada experta de los especialistas.
Al pensar en algunas de las bases neurobiológicas aceptadas actualmente y realizando una correlación con las teorías neuropsicológicas, podemos comprender la importancia del inicio temprano de la intervención terapéutica y de esta manera saber por qué hacemos lo que hacemos en los abordajes terapéuticos.
Simone Helen Drumond Ischkanian 🌷🌷
Nenhum comentário:
Postar um comentário